Actualidad

Próximos eventos

Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Logotipo de ASPAYM Madrid

Aspaym, mucho más fácil.

  • Inicio
  • Noticias
  • Día Mundial en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico

NoticiasDía Mundial en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico

  • Abre ventana nueva para descargar PDF
  • Abre ventana nueva de impresión
  • Abre ventana nueva para enviar E-mail a un amigo

Escrito por valentin

Viernes, 17 de Noviembre de 2017 14:18

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

Los datos continúan siendo abrumadores. Cerca de 1,3 millones de personas mueren en las carreteras cada año a nivel mundial. Millones de familias quedan rotas como consecuencia del fallecimiento de sus seres queridos más cercanos.

Hoy, Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas (Aspaym-Madrid) nos recuerda con esta carta la importancia de la prevención, la información y la sensibilización para evitar las muertes y situaciones de incapacidad como consecuencia de los accidentes en las carreteras.

"Con motivo de la celebración del Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico, desde Aspaym-Madrid* queremos mostrar nuestro apoyo a la conmemoración de este día, con el fin de atraer la atención pública hacia los accidentes de tráfico, sus consecuencias, costes y las medidas que pueden llevarse a cabo para prevenirlos.

Los accidentes de tráfico provocan la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños y/o situaciones de incapacidad en otros 50 millones. En Aspaym-Madrid trabajamos, entre otras áreas, en la relativa a la prevención, información y sensibilización en esta importante materia. Un considerable número de personas padecen una lesión medular como consecuencia de accidentes en carretera.

Desde nuestra organización participamos activamente en acciones tales como:

Campaña anual de la Dirección General de Tráfico “No corras, no bebas, no cambies de ruedas” (a través de nuestra Federación Nacional). Voluntarios/as de Aspaym-Madrid con lesión medular están presentes en las carreteras madrileñas acompañando a la Guardia Civil en los controles de alcoholemia. En ellos, las personas lesionadas medulares informan acerca de lo que es una lesión medular y de las consecuencias de conductas imprudentes al volante.

Llevamos a cabo Acciones de Formación en Prevención en centros educativos. En estas actuaciones participan socios de Aspaym de manera voluntaria que trasladan a los menores formación en seguridad vial y su experiencia personal.

Formamos parte de la Carta Europea de la Seguridad Vial, como miembros de la Federación Nacional Aspaym. Es la mayor plataforma sobre seguridad vial de la sociedad civil. Hay más de 3.400 entidades públicas y privadas que realizan acciones e iniciativas de seguridad vial.

La misión actual de la Carta Europea de la Seguridad Vial es fomentar, impulsar y ampliar aún más esta comunidad, con la visión final de reducir el número de víctimas de la carretera de aquí a 2020.


Miguel Ángel García Oca

Presidente ASPAYM-MADRID"


*Bankia colabora con Aspaym Madrid en el marco de la iniciativa Planta tu Proyecto, convocatoria dirigida a los profesionales de Bankia que son voluntarios de una ONG.

 

Aspaym Madrid. Camino de Valderribas, 115, 28038, Madrid. Teléfono: 914772235. Fax: 914787031. E-mail: aspaym@aspaymmadrid.org. Plano de Localización