Actualidad

Próximos eventos

Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
Logotipo de ASPAYM Madrid

Aspaym, mucho más fácil.

  • Inicio
  • Noticias
  • ASPAYM Madrid celebra mañana las XXIII Jornadas Científicas con la accesibilidad universal, las nuevas tecnologías y la investigación como ejes centrales

NoticiasASPAYM Madrid celebra mañana las XXIII Jornadas Científicas con la accesibilidad universal, las nuevas tecnologías y la investigación como ejes centrales

  • Abre ventana nueva para descargar PDF
  • Abre ventana nueva de impresión
  • Abre ventana nueva para enviar E-mail a un amigo

Escrito por valentin

Jueves, 08 de Junio de 2017 13:00

  • En la inauguración intervendrán el director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros; el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul; la presidenta de CERMI Madrid, Mayte Gallego; un representante de Fundación ONCE y el presidente de ASPAYM Madrid y de la FLM, Miguel Ángel García Oca
  • En la jornada se desarrollarán diversas mesas sobre accesibilidad universal, nuevas tecnologías, medicina e investigación

La Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas de la Comunidad de Madrid (ASPAYM Madrid) celebrará los próximos viernes 9 y sábado 10 de junio la 23ª edición de sus Jornadas Científicas con el objetivo de poner en valor los últimos avances en materia de accesibilidad, nuevas tecnologías, neuro-urología o investigación para la reparación de la lesión medular.

Las XXIII Jornadas Científicas de ASPAYM Madrid se celebrarán en la sede de la Fundación del Lesionado Medular, situada en el Camino de Valderribas, 115 de Madrid, y se desarrollarán durante la tarde del viernes y la mañana del sábado en un conjunto de mesas de debate sobre los ámbitos que conciernen a las personas con lesión medular.

En la sesión de inauguración intervendrá el director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros; el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul; la presidenta de CERMI Madrid, Mayte Gallego; un representante de Fundación ONCE; el director general de Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, y el presidente de ASPAYM Madrid y la Fundación del Lesionado Medular, Miguel Ángel García Oca.

EL FUTURO DE LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

Posteriormente se celebrará la mesa ‘Accesibilidad Universal: horizonte 2017’, moderada por el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, e intervendrán Borja Fanjul, la experta en accesibilidad universal y asesora del CERMI, Fefa Álvarez, y el asesor jurídico del CERMI, Óscar Moral.

También tendrá lugar el viernes 9 de junio la mesa ‘La aplicación de las nuevas tecnologías en la vida diaria’, moderada por Ken Mizukubo, vocal de ASPAYM Madrid. En ella participarán el profesor de la Escuela TIC de la FLM, Antonio Hernández; la directora gerente de CRE Discapacidad y Dependencia de León, María Teresa Gutiérrez, y el socio de ASPAYM Madrid y técnico de la Federación Nacional ASPAYM Gustavo Díaz.

MEDICINA E INVESTIGACIÓN

El sábado, 10 de junio, Yolanda Hernández, terapeuta ocupacional de ASPAYM Madrid presentará el proyecto ‘Liberty Responde’, y se celebrará la mesa ‘Cuidados de la vejiga de la persona con lesión medular’, en la que intervendrán la directora de Gestión Asistencial de la FLM, Natacha León, como moderadora; el doctor Albert Borau, neuro-urólogo del Instituto Guttmann y que atiende en la Unidad de Neuro-Urología de la fundación para tratar los problemas de vejiga neurógena a pacientes con lesión medular; también intervendrá  el jefe del Servicio de Urología y Cirugía Robótica del Hospital Universitario de la Zarzuela, Ignacio Moncada.

El sábado también se celebrará la mesa ‘Reparación medular, avances en la investigación’, en que se pondrán en valor los últimos avances en materia de reparación medular para mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular. En la mesa, que estará moderada por el jefe de Neurología y Neurofisiología Clínica del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Antonio Oliviero, intervendrán varios participantes en un ensayo clínico con células madre y expondrán sus casos particulares. Estarán acompañados por el director del Área de Neurociencias de la Fundación para la Investigación del Hospital Puerta de Hierro – Majadahonda, Jesús Vaquero.

Por último, en la mesa de clausura estarán presentes el presidente de la Federación Nacional ASPAYM, José Ramón del Pino; el patrono de la Fundación del Lesionado Medular Javier Tejedor, y el presidente de ASPAYM Madrid y de la FLM, Miguel Ángel García Oca.

Programa XXIII Jornadas Científicas

 

Última actualización el Jueves, 08 de Junio de 2017 13:09

 

Aspaym Madrid. Camino de Valderribas, 115, 28038, Madrid. Teléfono: 914772235. Fax: 914787031. E-mail: aspaym@aspaymmadrid.org. Plano de Localización