Actualidad

Próximos eventos

Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Logotipo de ASPAYM Madrid

Aspaym, mucho más fácil.

  • Inicio
  • Noticias
  • El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo visita las instalaciones de la FLM y ASPAYM Madrid

NoticiasEl Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo visita las instalaciones de la FLM y ASPAYM Madrid

  • Abre ventana nueva para descargar PDF
  • Abre ventana nueva de impresión
  • Abre ventana nueva para enviar E-mail a un amigo

Escrito por valentin

Martes, 28 de Marzo de 2017 13:37

visita Hospital Nacional de Paraplejicos

Miembros de la dirección del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo visitaron ayer las instalaciones de la Fundación del Lesionado Medular (FLM) y la Asociación de Personas con Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas (ASPAYM Madrid), con el objetivo de conocer de primera mano el trabajo diario que se realiza en estas entidades y fortalecer aún más sus vínculos.

Blanca Parra, gerente del hospital, acudió al centro acompañada por Javier Blas, fisioterapeuta de la Unidad de Terapia Respiratoria del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. En la visita les acompañaron Miguel Ángel García Oca, presidente de la FLM y ASPAYM Madrid; Susana Martín, directora gerente de la FLM y gerente de ASPAYM Madrid; Luis Cabrera, patrono de la FLM; Valentín Fernández, miembro de la Junta Directiva, y Natacha León, directora de Gestión Asistencial.

En su visita, Parra y Blas pudieron comprobar el trabajo que se realiza en la Oficina de Vida Independiente (OVI), la Sección de Trabajo Social y el aula de Formación y Empleo de ASPAYM Madrid, que trabajan por la inserción laboral y la autonomía personal de las personas con discapacidad física. En el área de la Fundación del Lesionado Medular vieron el gimnasio, la Sección de Acción Deportiva (SAD) y la zona de residencia, además de la Escuela de Nuevas Tecnologías, la Escuela de Radio, la Escuela de Audiovisuales o la Escuela de Expresión Plástica.

Para Blanca Parra, “deberían existir más centros como éste en España”, aseguraba. “Hemos aprendido mucho. Nos parecen muy interesantes todos los programas y las secciones que tienen”, comentó. “Quizá, lo que más me ha gustado es la Oficina de Vida Independiente (OVI)”, donde los técnicos trabajan por la asistencia personal de las personas con lesión medular como forma de autonomía personal e independencia a la hora de realizar las actividades de la vida diaria (AVD).

Miguel Ángel García Oca ha añadido que “nosotros queríamos que nos visitaran para explorar futuros ámbitos de colaboración, aunque ya trabajamos juntos desde hace 10 años”, ha dicho. “Lo más importante es que exista un buen flujo de información y comunicación entre ambas organizaciones”.

Última actualización el Martes, 28 de Marzo de 2017 13:43

 

Aspaym Madrid. Camino de Valderribas, 115, 28038, Madrid. Teléfono: 914772235. Fax: 914787031. E-mail: aspaym@aspaymmadrid.org. Plano de Localización