Actualidad

Próximos eventos

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Logotipo de ASPAYM Madrid

Aspaym, mucho más fácil.

ASPAYM Madrid - Qué es Aspaym

Quienes somosQue es Aspaym

  • Abre ventana nueva para descargar PDF
  • Abre ventana nueva de impresión
  • Abre ventana nueva para enviar E-mail a un amigo

Escrito por Administrador ASPAYM

Lunes, 22 de Marzo de 2010 20:14

Qué es Aspaym

La Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas (ASPAYM-MADRID) es la entidad que representa al colectivo de Lesionados Medulares, en defensa de sus derechos y necesidades en todos los ámbitos dentro de la sociedad.

Quienes somos, panorámica del edificio

Nace en 1991 como Asociación con personalidad jurídica propia y ámbito territorial de actuación en la Comunidad de Madrid.

El objetivo de ASPAYM-MADRID es conseguir la plena integración de los lesionados medulares.

ASPAYM-MADRID ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública por Orden de la Subsecretaría del Ministerio del Interior de fecha 8 de junio de 2004.

Nuestra Misión.

ASPAYM-MADRID nace con el claro objetivo de conseguir la plena integración social de las personas con lesión medular de la Comunidad de Madrid, favoreciendo su autonomía.

Pretendemos, mediante la realización de actividades, acciones, programas, servicios y proyectos de muy diversa índole, que, de forma prioritaria, las personas con lesión medular (y por ende, el resto de las personas con gran discapacidad física) puedan acceder en igualdad de condiciones, derechos y obligaciones que el resto de los ciudadanos, a “todos” los ámbitos de la sociedad (empleo, formación, ocio, cultura, sanidad, etc).

Nuestra Visión.

Ser referente para las personas con lesión medular y sus familias, para los profesionales del sector y para otras entidades del tejido asociativo, en la atención INTEGRAL del colectivo al que nos dirigimos.

Nuestra Declaración de Valores.

  • Compromiso y Participación Social
  • Interés por las Personas
  • Conciencia Social
  • Aconfesionalidad
  • Independencia Política
  • Integridad
  • Responsabilidad
  • Promoción de la Vida Independiente

Ley 19/2013 de transparencia

Memorias de actividades de ASPAYM Madrid:

  1. Memoria 2016 Documento PDF
  2. Memoria 2015 Documento PDF

Estatutos de la asociación:

Junta Directiva

Organigrama

Balance de Situación y Cuenta de Resultados 2015, Presupuesto de gastos e ingresos 2016 e informe de auditoría de cuentas anuales

Contratos, convenios y subvenciones firmados con la administración pública y privada

 

ASPAYM-MADRID pertenece a:

Federación Nacional ASPAYM:

Logotipo Aspaym

Entidad sin ánimo de lucro, cuyo fin es promocionar la autonomía, tanto personal como social, intentando mejorar la calidad de vida de las personas lesionadas medulares y personas con gran discapacidad física. ASPAYM-Madrid participa en la consecución de estos objetivos centrándose su actuación en la Comunidad de Madrid.

Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF):

Logotipo PREDIF

Entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal que representa y realiza programas a favor de casi 40.000 personas con discapacidad. Dado que PREDIF está conformado, entre otras, por la Federación Nacional de ASPAYM, nosotros formamos parte de PREDIF, contribuyendo en la medida de lo posible a la consecución de sus objetivos.

Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI):

Logotipo CERMI

Encauza la representación de las personas con discapacidad e instrumenta su participación y la defensa y promoción de sus derechos ante los poderes públicos y la sociedad civil. ASPAYM-Madrid forma parte de CERMI a través de PREDIF, contribuyendo a la consecución de sus objetivos.

Federación de Madrid de Enfermedades Neurológicas (FEMADEM):

Tiene por objeto la lucha contra las enfermedades neurologicas y el apoyo a pacientes y a sus familiares, intentando conseguir prioritariamente la mejora de las deficiencias asistenciales existentes. ASPAYM-Madrid colabora con la Federación en todas aquellas actividades que permiten dar un paso más hacia la consecución de sus objetivos.

Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Madrid (CERMI Madrid):

Logotipo CERMI Comunidad de Madrid

Encauza la representación de las personas con discapacidad e instrumenta su participación y la defensa y promoción de sus derechos ante los poderes públicos y la sociedad civil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid. ASPAYM-Madrid forma parte de Cermi Madrid a través de Femadem.

Federación Europea de Lesionados Medulares (Spinal Cord Injured Federation):

Logotipo ESCIF

Organización que representa a las personas lesionadas medulares en distintos países de Europa. ASPAYM-Madrid forma parte de esta Federación Europea a través de la Federación Nacional ASPAYM.

Última actualización el Lunes, 26 de Junio de 2017 13:59

 

Aspaym Madrid. Camino de Valderribas, 115, 28038, Madrid. Teléfono: 914772235. Fax: 914787031. E-mail: aspaym@aspaymmadrid.org. Plano de Localización